El periodista presentó en Ceuta su nuevo libro ‘No quieren que lo sepas’. La obra alcanza la sexta edición y figura entre las más vendidas en la categoría de no ficción desde que salió a la venta
El periodista Jesús Cintora ha impartido una conferencia con preguntas del público en Ceuta este miércoles para presentar su libro ‘No quieren que lo sepas’. Fue en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, a las 19:30 horas, con entrada libre. La obra alcanza la sexta edición y figura entre las más vendidas en la categoría de no ficción desde que salió a la venta.
Cintora contaba a El Foro de Ceuta que ‘No quiero que lo sepas’ nació motivada cuando le echaron de la televisión pública, de TVE, «donde hacíamos un programa decente, que tenía buena audiencia y que contaba cosas de servicio público, que afectan al ciudadano. Hay quien no quiere competencia y también quienes no aceptan que se traten determinados temas, se mueven para echarte y otros entregan tu cabeza. Por primera vez, llevo un año y medio desde que me apartaron de los grandes medios. Y con este gobierno. Ya me quitaron de ‘Las Mañanas de Cuatro’ con Rajoy gobernando, pero seguí haciendo otros programas en la misma cadena. Sigo moviéndome. No voy a parar mientras tenga salud», señaló a este medio.
El autor atendió antes de su presentación a los medios de comunicación y expresó su opinión sobre si el periodismo desapareció en las redacciones cuando entraron los consejos de administración de las empresas en ellas, reseñó Cintora que «en principio no hay nada malo en el que consejo de una empresa mande en ella, el problema está cuando lo que pueda mandar es por ejemplo, mentir o manipular, porque será contrario a una deontología periodística (…) hay empresarios de la comunicación que trabajan decentemente y otros de forma regular, el problema es cuando se decide que no se defiende el periodismo y se pone por encima el beneficio del servicio, intentar manipular a la sociedad o influir de una manera truculenta en las decisiones políticas», lamentó.