Durante el pasado fin de semana, el Instituto de Estudios Ceutíes celebró su Junta General. Cada tres años se reúnen según lo ordenan los estatutos y en esta ocasión ha servido para para aprobar por unanimidad varios asuntos, entre los que se encontraba la candidatura a la Junta Rectora que se presentaba a la elección para dirigir el período 2019-2022, encabezada por José Antonio Alarcón Caballero.
A la Junta General del Instituto de Estudios Ceutíes asistieron 65 miembros de forma presencial y otros 12 ejercieron su derecho voto por correo. La memoria de gestión 2016-2019 de la Junta Rectora saliente encabezada por Rocío Valriberas Acevedo; la creación de la Sección de Ciencias Socioeducativas; la composición de la Comisión encargada de gestionar la celebración del cincuentenario del IEC., estaban también en el orden del día.
La presentación del programa y los miembros integrantes de la única candidatura a la Junta Rectora con José Antonio Alarcón Caballero a la cabeza, fue aprobada por una amplia mayoría de los miembros, emitiéndose 69 votos a favor (92 % de los votos válidos emitidos), 6 en blanco y 2 votos nulos.
En el turno de asuntos de urgencia, a propuesta de la Junta Rectora entrante, en voz de su director, José Antonio Alarcón, se solicitó la concesión del Ceitil de Oro, máxima distinción de la institución, a la Directora saliente, Rocío Valriberas Acevedo, propuesta que fue aprobada por aclamación unánime de la Junta General.