El sindicato UGT celebra en Ceuta sus 130 aniversario. Por este motivo, se ha desplazado hasta la Ciudad Autónoma la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, encabezada por su secretario general, José María Álvarez, quien ha señalado antes los medios que «la UGT está radicalmente en contra de los muros» en relación a la presión migratoria que padece Ceuta y a sus posibles soluciones.
Los actos en conmemoración del 130 aniversario del sindicato han comenzado hoy y se extenderán hasta el miércoles. En este sentido, la primera parada de estos tres días de celebración ha consistido en una exposición sobre la historia del sindicato que se ha ubicado en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han hecho las veces de anfitriones de la Comisión Ejecutiva del sindicato. Asimismo, el secretario general de UGT ha acompañado a ambas personalidades por el recorrido de la exposición relatando los detalles de los carteles y fotografías expuestos.
Compromiso de UGT con Ceuta y de Ceuta con UGT
José María Álvarez ha expresado ante los medios su satisfacción por celebrar en Ceuta el 130 aniversario de la UGT. Para el secretario general del sindicato, es un «placer» visitar la ciudad con la que asegura mantener un fuerte compromiso: «La UGT tiene un compromiso con la Ciudad y la Ciudad lo tiene con la UGT» ha señalado Álvarez.
Además, Álvarez opina que las peculiaridades de Ceuta deben ser atendidas por España independientemente del color del partido político que ocupe el Gobierno. Asimismo, pese a que el ugetista asegura entender la magnitud de los problemas y las necesidades que tiene la Ciudad, se muestra optimista sobre sus posibles soluciones y afirma que, si se llegan a acuerdos estratégicos mediante consenso que piensen en el futuro de Ceuta a medio y largo plazo, las soluciones se irán alcanzando satisfactoriamente.
Presión migratoria
Álvarez ha destacado de ente estas peculiaridades la presión migratoria y ha querido lanzar un mensaje claro y contundente: «La UGT está radicalmente en contra de muros». Estas palabras se refieren directamente a la proposición no de ley que presentó Vox en el Congreso de los Diputados, en la que reclamaba la construcción de sendos «muros infranqueables» en las fronteras de Ceuta y Melilla.