En la toma de posesión han hablado el presidente de Ceuta, la delegada del Gobierno, el Comandante General y la presidenta de Puertos del Estado
Juan Manuel Doncel y Doncel ha jurado este mediodía, por su conciencia y honor, el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria (AP). En su discurso de unos 20 minutos, Doncel ha puesto énfasis en la innovación y la competitividad que necesita el puerto. Entre otras medidas, ha avanzado que se han abierto 9 plazas de Policía Portuaria y están en marcha las pruebas para tres nuevos jefes.
El flamante presidente de la AP ha incidido en la importancia del gas líquido para ser competitivos en mercado europeo,vital para «las exigencias medioambientales». En su parlamento también ha hecho referencia en que «el puerto de Ceuta es historia, presente y futuro«.
«El puerto es el centro neurálgico de la ciudad de Ceuta», ha proclamado Juan Vivas. Y no solo por su importancia económica, también en clave «sentimental» ha puntualizado. Y en un tono enérgico ha pedido que se considere el puerto «Infraestructura de Interés Geográfico Especial», respaldándose en «la presión migratoria» y su situación en el estrecho de Gibraltar.
Por su parte, la presidenta de los Puertos del Estado ha recalcado su proximidad con los caballas por sus orígenes canarios: «sé lo que es ser extra peninsular» ha explicado.
Estrategia geopolítica y turismo. Ceuta es un enclave fundamental para el Estado. Por esto, en la presentación de Doncel ha asistido la flor y nata de las autoridades civiles y militares de la Ceuta.