El actual decano del del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha sido nombrado este miércoles nuevo director gerente de Emvicesa por el Consejo de Administración y sustituirá a Laura Pérez tres meses después de su nombramiento
Jose María Mora (Ceuta, 1986) ha sido nombrado este miércoles director gerente de la empresa municipal de la vivienda de Ceuta (Emvicesa) con los votos favorables de los representantes del PP en el Consejo de Administración. Vox y MDyC han votado en contra y PSOE no ha asistido. Mora sustituye sustituirá en la gerencia de la sociedad municipal a Laura Pérez, que fue nombrada por el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en enero de este mismo año para remplazar a Carolina Hurtado de Mendoza.
Mora es el actual decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) y consejero por Ceuta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y empezó su carrera profesional trabajando para la Junta de Andalucía donde, entre 2011-2016, elaboró proyectos y dirigió obras para la Consejería de Educación.
Posteriormente regresó a Ceuta, su ciudad natal, donde tiene un estudio propio de arquitectura, m03 ARQUITECTURA+ INGENIERÍA, que fundó en 2014, tras ocho años de dirección y gestión, ha trabajado con equipos de especialistas para abordar la redacción de proyectos y supervisión de obras.
Entre sus trabajos, ha redactado decenas proyectos de arquitectura de nueva construcción de viviendas, y de reforma y rehabilitación. En total, ha gestionado y elaborado más de cuatrocientos expedientes y trabajos de diversa índole, relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el ámbito de la construcción.
Tomó posesión del cargo de decano del COACE el 20 octubre 2020, con 33 años. Ahora, con 35 años, será el encargado de la sociedad municipal de la vivienda de la Ciudad Autónoma, Emvicesa, siendo nombrado solo un día después de la aprobación provisional en Pleno del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOUCE), que “ofrecerá la posibilidad de construir más de 8.000 nuevas viviendas y, de ellas, unas 3.500 de protección oficial”, según destacó el consejero Ramírez.