– La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ceuta, el sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con una presencia creciente en el sector privado, ha celebrado hoy el Congreso del Sector de Administración General del Estado (AGE) en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En el congreso, que contó con la participación de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Instituciones Penitenciarias (IIPP) y otros organismos del sector AGE, se llevaron a cabo las votaciones para la nueva candidatura, obteniendo el respaldo unánime de los compromisarios presentes.
La candidatura ganadora, encabezada por José María Tapia Zamorano, incluye también a delegados destacados como Juan Manuel Iglesias Vázquez y María José Vegas Sillero, entre otros compañeros comprometidos con la defensa de los derechos laborales.

Entre los objetivos prioritarios del nuevo equipo destacan:
- Un nuevo acuerdo retributivo para recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos, quienes han visto mermado su salario en más de un 20% desde los recortes de 2010.
- Negociación de una nueva oferta de empleo público, eliminando la tasa de reposición.
- Implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
- Despliegue de la carrera profesional en toda la administración, así como el fomento del teletrabajo.
- Mejora de las condiciones de jubilación tanto en el régimen general como en el de clases pasivas, incluyendo la regulación de la jubilación parcial para funcionarios y estatutarios.

Estos objetivos, algunos ya en marcha, serán la punta de lanza de las reivindicaciones del CSIF en Ceuta, reafirmando el firme compromiso de la organización en la defensa de los derechos de los empleados públicos y la mejora de sus condiciones laborales.