Con motivo de la COVID-19, no se ha celebrado un acto central sino que se han llevado a cabo diversos actos descentralizados en provincias de toda España para que los nuevos inspectores y subinspectores juren sus cargos
El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Pitalúa Sánchez juraba este jueves su cargo como nuevo subinspector de Policía. El citado funcionario pertenece a la XXIX Promoción de Ascenso a la categoría de Subinspección y fue nombrado subinspector por Resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 22 de junio de 2021, tal y como han explicado desde la Jefatura Superior de Policía.
La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del Jefe Superior siguiendo las directrices de la División de Formacion y Perfeccionamiento, las cuales vinieron marcadas por las medidas sanitarias, sin bien se procuró el mayor respeto a la tradición y formalidades que este tipo de acto requiere.
Aunque el número de presentes en el acto fue reducido, debido a la situación sanitaria, este fue presidido por la delegada del Gobierno, asistiendo al mismo además del Jefe Superior, el Jefe Regional de Operaciones, los jefes naturales del subinspector ascendido, su esposa y otros familiares allegados.
El acto comenzó con una bienvenida y posterior lectura de la Resolución por la que se declaró apto para el ascenso a la categoría de subinspector a los oficiales ascendidos tras haber superado el proceso reglamentario establecido. Posteriormente, y tras unas breves palabras tanto de la delegada del Gobierno como del jefe superior de Policía se procedió a la jura del cargo por parte del citado funcionario policial, con la entrega del diploma acreditativo al interesado por parte de la propia delegada del Gobierno.
«Acto solemne y entrañable donde se recordó el historial profesional y se agradeció la labor llevada a cabo durante más de diez años en esta Jefatura Superior de Policía de Ceuta a Pitalúa Sánchez», señalan desde la Jefatura de Ceuta.
Enhorabuena Sr. Subinspector. Le deseo lo mejor esperando que no derive hacia el «lado oscuro» de los amaños de atestados… (agentes 98.728, 103.761, 119.600. Véase el 7401/20 de la UFAM Ceuta).