El presidente de la Ciudad ha destacado la notoriedad de dos embajadores del deporte ceutí: José Ramón López-Díaz Flor y Lorena Miranda. Asimismo, ha puesto de manifiesto el poder del deporte como una escuela de valores
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho un recorrido este jueves por las instalaciones del polideportivo José Ramón López-Díaz Flor, que ya están abiertas a las usuarios, donde se ha descubierto una placa conmemorativa. Vivas ha celebrado el «esfuerzo» de la sociedad ceutí para poner a disposición del deporte estas instalaciones. «El deporte tiene que ser considerado como una actividad de interés general y de verdadera utilidad pública», ha asegurado el presidente, que ha puesto de relevancia «la escuela de valores» que supone el deporte para las personas que lo practica, además de la proyección de la imagen de Ceuta en el exterior.
Vivas ha querido destacar la «notoriedad» de dos de los asistentes. Por un lado, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, también deportista y con un papel protagonista en el desarrollo de estas instalaciones. Por otro lado, el «embajador» José Ramón López-Díaz Flor, que da nombre al pabellón polideportivo. «Llevar su nombre significa una manera de poner de manifiesto que si el deporte es importante en cualquier sitio por los valores que representa, en el caso de Ceuta, todavía aún más», ha presumido el presidente.
Por su parte, Díaz Flor ha hablado del «sentimiento» del deporte y ha calificado las instalaciones como «modélicas». Asimismo, ha deseado que sean muchas personas las que puedan disfrutarlas para marcarse sus propios objetivos. Asimismo, la consejera y deportista ha agradecido la puesta en marcha de las instalaciones y ha mostrado su orgullo.