Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta denunciamos en ésta ocasión los altos porcentajes de temporalidad que se producen en las contrataciones en Ceuta, según los datos recogidos por nuestra organización el 90% de los contratos firmados son temporales. Ésta situación implica altos grados de precariedad laboral, lo que tiene consecuencias muy negativas para la economía de la Ciudad.
La imposibilidad que tienen los/as jóvenes de Ceuta a disfrutar de una estabilidad laboral, impide que la planificación personal y familiar de las personas se pueda desarrollar provocando en muchos casos el éxodo de jóvenes, preparados académicamente para poder aportar y enriquecer Ceuta.
Aunque desde Jóvenes de CCOO hemos denunciado ésta situación en numerosas ocasiones, con otras campañas públicas, lo cierto es que desde las Administraciones Públicas, no se llevan a cabo iniciativas de empleo y económicas que reviertan la situación lo que condena eternamente a miles de jóvenes.
Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta, además de denunciar la situación, queremos proponer lo siguiente:
– Incentivar fiscalmente a las empresas que realicen contratos indefinidos.
– Reforzar la Inspección del Trabajo para perseguir a las empresas que de manera fraudulenta y con mala ´FE´, cometen fraudes contractuales y por tanto, defraudan a la Seguridad Social.
– Impulsar iniciativas de empleo-verde a través de la creación y ejecución de un proyecto de transición ecológica de la Ciudad y de todo el entramado empresarial.
– Penalizar fiscalmente aquellas empresas que cuenten con altas tasas de temporalidad o exista indicios de rotación de contratos por interés económico.
Entre otras propuestas que llevamos a las distintas mesas de negociación del Plan Joven o a los foros dónde somos convocados.