Juan Carlos Pérez Ortega ha sido reelegido esta tarde secretario general de la UGT de Ceuta con el 80,8% de los votos de los delegados al XII Congreso Regional, en presencia del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez. El congreso, que se ha desarrollado con total normalidad, ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente por unanimidad. Pérez Ortega ha destacado que continuará trabajando para que UGT siga creciendo para beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Ceuta, con quienes se comprometió a seguir luchando y defendiendo sus intereses
La Comisión Ejecutiva de Juan Carlos Pérez ha sido renovada casi en su totalidad y está compuesta por tres mujeres y tres hombres, entre quienes destaca, el nuevo vicesecretario general, Juan Gutiérrez, así como el secretario de Organización, Hamed Adil Mohamed. Junto a ellos, acompañarán en la gestión, Francisco Javier Chamorro, al frente de Tesorería; Ana María Martín Navas, que continúa en la Secretaría de Acción Sindical, y las incorporaciones de Laura Pérez Valero, al frente de la Secretaría de Igualdad y Mujer, y Esther Ramírez en la Secretaría de Formación.
Junto a la Comisión Ejecutiva Regional también se eligieron otros órganos, como la Comisión de Control Económico así como la designación del representante al 43º Congreso Confederal de UGT, al que asistirá el propio Pérez Ortega en representación de la UGT de Ceuta. Un congreso confederal al que también opta a la reelección Pépe Álvarez, quien en su discurso de ha alabado el crecimiento de la afiliación y ha felicitado al sindicato por la labor que se ha hecho en Ceuta especialmente en los últimos meses de pandemia, donde “se estuvo al lado de los trabajadores”.
En el transcurso del congreso, se han aprobado por unanimidad las ponencias de Estatutos así como de la Acción Sindical, e igualmente se ha dado el visto bueno a una Propuesta de Urgencia presentada por el responsable de Memoria Histórica de UGT Ceuta, José Mata, para que el Premio Antonia Céspedes “La Latera” -que esta misma mañana celebró la entrega en su cuarta edición-, tenga una regularización formal dentro del sindicato, dotándose de un reglamento de organización y funcionamiento.