El alcalde de La Línea ha afirmado que «no quiere causar perjuicio a Ceuta» pero que la instalación de una subestación eléctrica en la zona de los Portichuelos causaría un perjuicio irreparable para su ciudad. Además, ha anunciado que en los próximos días se celebrará una reunión con la presidenta de Redes Eléctricas para plantear alternativas
La Línea se opone rotundamente a la instalación de la subestación eléctrica en su municipio que unirá, a través de un cable submarino, la energía eléctrica entre la Península hasta Ceuta. Así lo ha afirmado este jueves su alcalde, Juan Franco, durante su intervención en el programa ‘Conectados’ de Radio Televisión Ceuta, donde ha afirmado que la zona de los Portichuelos, donde se instalaría esta infraestructura, es «la única zona para poder crecer» de la Línea.
Franco ha insistido en que «no quiere dramatizar ni generar perjuicio a Ceuta» pero ha señalado que la instalación de la subestación en «acabaría con la única zona de desarrollo que nos queda». El alcalde del municipio ha recordado la alta tasa de paro del pueblo que dirige, que ha cifrado en un 40%, así como los problemas de narcotráfico o desigualdad social que padecen.
Además, Juan Franco ha propuesto alternativas a la instalación de la subestación eléctrica, como la instalación de la misma en Jimena de la Frontera o a través de las otras dos subestaciones de este tipo que ya existen en el Campo de Gibraltar, entre otras. Alternativas que serán planteadas, según ha anunciado, a la presidenta de Redes Eléctricas durante una reunión que se celebrará en fechas próximas -aunque aún no se ha concretado el día-.
Por último, el alcalde de La Línea ha anunciado que su consistorio ya se está asesorando jurídicamente para presentar alegaciones al Plan de Infraestructuras Energéticas, así como a la resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.