Al no haberse presentado más candidatos, tan solo queda que la candidatura del actual secretario de Barriadas del PSOE para postularse como secretario general del partido sea aprobada por el Comité de Ética y Garantías y que se presenten los avales, para que Gutiérrez sustituya a Hernández en el puesto sin que se celebren Primarias
Este martes terminaba el plazo establecido para la presentación de precandidaturas al proceso de Primarias a la secretaría general del PSOE de Ceuta. Una vez terminado el plazo, la coordinadora del XII Congreso Regional del Partido, Cristina Pérez, ha confirmado que tan solo se ha presentado un candidato: Juan Gutiérrez, que el pasado dos de septiembre anunciaba que se postularía a sustituir a Manuel Hernández, quién anunció hace unas semanas que no volvería a ser candidato alegando «motivos personales».
Esta candidatura, ahora, tiene que ser verificada por la Comisión de Ética y Garantías, que se reunirá durante la jornada de hoy para emitir su dictamen. Una vez verificada la misma, el Comité Organizador entregará al ya candidato la documentación correspondiente para la recogida de avales.
Realizado todo este proceso, si todo va bien, en el próximo Congreso Regional, celebrado los días 5, 6 y 7 de noviembre, Juan Gutiérrez pasará automáticamente, sin necesidad de que voten los afiliados debido a la falta de candidaturas, a ser el secretario general del PSOE en Ceuta y relevar al actual, Manuel Hernández, que dejará su puesto.