El PSOE califica de “tercermundistas» las instalaciones y medios de la Policía Local y exige al Ejecutivo “una acción real y comprometida” con el Cuerpo
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha afirmado que el Gobierno de la Ciudad “no puede tener en un estado permanente de abandono» a la Policía Local.
Las declaraciones del dirigente socialista se producen después de haber realizado una visita a las dependencias policiales para recabar información de funcionarios, enlaces sindicales, superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, y del director general de Gobernación, Alfonso Conejo, responsables que han atendido las preguntas formuladas por parte del socialista.
La visita realizada por el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, junto a su grupo de trabajo, responde a las «numerosas quejas» recibidas por los socialistas sobre las instalaciones y medios de los policías locales.
Gutiérrez denuncia cómo las instalaciones “carecen de las mínimas condiciones para albergar a un colectivo de casi 300 personas, que están trabajando en unas condiciones de precariedad inaceptable”. «Goteras por todo el edificio, vehículos en estado ruinoso, personal sin vestuario durante más de tres años, equipos informáticos obsoletos y mobiliario con 30 años de antigüedad son solo algunas de las carencias que el el secretario general de los socialistas ha comprobado durante su visita», ha enumerado el socialista
Para Gutiérrez, “los responsables políticos de esta área han demostrado no estar a la altura de la profesionalidad con que esta plantilla de empleados públicos sirve a la ciudadanía”.
El socialista ha puesto como ejemplo dos licitaciones de vestuario y vehículos que califica como «fracasadas por la inacción de los responsables políticos de la Consejería de Gobernación», y remarca que estas se han venido retrasando hasta en varios años adquisiciones «cruciales» para los funcionarios.
“El propio consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha utilizado públicamente excusas tan inverosímiles como la falta de microchips en el mercado mundial para justificar su torpeza a la hora de sustituir los vehículos destrozados con los que tienen que trabajar los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad», ha apuntado el secretario general de los socialistas.
Gutiérrez ha mostrado su «preocupación por la intención» del Gobierno de gastar casi un millón de euros en el polifuncional para “poner parches en un edificio que está en estado ruinoso”, agregando que “el PSOE de Ceuta se compromete a trabajar, ante los despropósitos del Partido Popular, para garantizar que la Policía Local cuenten con unas instalaciones dignas y que sus agentes cuenten con los medios adecuados y necesarios para realizar su trabajo”.