El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre la situación de los aparcamientos del Poblado de Regulares y ha solicitado al ejecutivo que se actúe de urgencia para reparar las grietas que existen en el mismo, haciendo referencia al socavón del Puente del Quemadero como ejemplo, pidiendo la reparación de la zona «antes de que pase una desgracia»
El secretario de barriadas del PSOE ha llevado a la Sesión de Control al Gobierno de este viernes la situación en la que se encuentran los aparcamientos de la parte trasera del Poblado de Regulares. Según ha denunciado Juan Gutiérrez, en la zona existen grietas de hasta 20 centímetros y los vecinos temen que se hunda el suelo, dado que se encuentran en una vaguada.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha afirmado que ya está en fase de redacción el proyecto, que se intentó hacer de manera continuada tras la obra en Claudio Vázquez, algo imposible por cuestiones técnicas. Por ello, ha explicado el consejero, la contratación del proyecto debe cumplir unos plazos.
Gutierrez ha insistido en que se actúe de urgencia en la zona, algo que, según Ramírez, depende de «un criterio muy técnico«. El secretario de barriadas del PSOE ha denunciado el temor de los vecinos a que la zona se hunda y pase como en el Puente del Quemadero, donde el hundimiento del suelo creó un socavón de varios metros de profundidad.
«Es injusto que los vecinos tengan que estar atemorizados en su propio aparcamiento», ha denunciado Gutierrez que afirma haber comprobado el peligro in situ.
Ramírez ha continuado basándose en los criterios técnicos y ha confirmado, por cierto, que previo al socavón del Puente del Quemadero los criterios técnicos no consideraron «de emergencia» la actuación en la zona.
Finalmente el consejero se ha comprometido a actuar en el Poblado de Regulares «lo más rápido posible«.