El líder socialista cree que esta zona de la ciudad “define a la perfección la política del Gobierno de Vivas: cubrir el expediente en las barriadas y luego olvidarse de ellas hasta las próximas elecciones”
El PSOE de Ceuta ha recorrido esta semana la barriada Parques de Ceuta, una de las más pobladas de la ciudad autónoma. Cuatro fases de viviendas que aglutinan a centenares de familias “que ven como día a día se deterioran sus aceras, el asfalto o como nadie se preocupa de limpiar las zonas ajardinadas o podar los árboles, que en algunos casos casi se cuelan por las ventanas”, señala Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la presidencia de Ceuta.
“Parques de Ceuta evidencia el gran problema de cuidado y mantenimiento de las barriadas”, resume el candidato socialista. “El parque infantil es un buen ejemplo. Pese a ser una de las zonas con más familias jóvenes con hijos tan solo hay un parque infantil y hace ya mucho tiempo que le faltan columpios y el suelo está visiblemente sucio y deteriorado, al igual que la pista deportiva aledaña. Salta a la vista que falta un mínimo mantenimiento. Un problema que se repite no solo en esta barriada sino en toda la ciudad”.
Desde el PSOE se pide al Gobierno que asuma su responsabilidad no sólo en la dotación de las barriadas, sino también en su mantenimiento y cuidado y apoye sin reservas a las asociaciones vecinales que, como en el caso de Parques de Ceuta solo quieren recuperar la vida de barrio de antaño. “Quieren zonas verdes y parques donde estar con sus hijos, quieren recuperar las verbenas y promover lugares de encuentro entre vecinos, en definitiva solo piden barrios más amables y humanos”, reflexiona Gutiérrez.
El líder socialista cree que Parques de Ceuta define a la perfección la política del Gobierno de Vivas: “Cubrir el expediente en las barriadas y luego olvidarse de ellas hasta las próximas elecciones, pero esto tiene consecuencias y las pagan los vecinos”.