Los socialistas recorren la popular barriada ceutí, conocida como ‘La Charca’, «completamente olvidada por el Gobierno»
El líder de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, ha visitado la barriada de Fuente Terrones, conocida popularmente como ‘La Charca’, una zona de Ceuta que «seguramente hace muchos años que no visita Juan Vivas», reprocha el socialista.
Gutiérrez, acompañado de parte de su equipo, ha recorrido las callejuelas del barrio guiado por su presidente, Abselam Laiachi, y el secretario de la asociación vecina, Mohtar Mohamed, para conocer sobre el terreno las muchas necesidades de los vecinos, «hartos de reclamar mejoras para su barriada sin que nadie en el Gobierno les escuche». «En Fuente Terrones aún hay calles donde la última obra se llevó a cabo siendo presidente Fortes (1996-1999)», pone como ejemplo Juan Gutiérrez.
«La limpieza brilla por su ausencia, hay vertederos incontrolados de los que hace años que nadie se ocupa, no hay ni barandillas pese a que todo el barrio está lleno de empinadas pendientes, la maleza campa a sus anchas…», enumera el líder socialista. «Las únicas zonas verdes son descampados, las plazas de aparcamiento son mínimas, las aceras se desmoronan, apenas hay luminarias y las papeleras son una especie desconocida en esta barriada», prosigue Gutiérrez.
Para los socialistas, «el mejor ejemplo del olvido y la desidia del Gobierno de Vivas para con los vecinos de Fuente Terrones es la promesa de un aparcamiento y una plaza pública que Vivas prometió a los vecinos hace 15 años y que nunca se llevó a cabo». Desde el PSOE de Ceuta urgen a Vivas «a tomarse en serio las barriadas y actuar para paliar las desigualdades».