Desde INGESA han puesto en valor el trabajo de Juan José Corpas, el jardinero que lleva más de cuatro años cuidando las zonas verdes del Hospital Universitario «con humildad, cariño y desempeño»
El entorno es algo muy importante, más aún si estás ingresado en el Hospital. Un entorno agradable puede mejorar notablemente el estado anímico de las personas y eso en el Hospital Universitario de Ceuta lo tienen claro, donde la gran variedad de plantas y jardines pueden conseguir, a veces, que enfermos y acompañantes olviden, por un momento, el lugar en el que se encuentran.
El encargado de mantener estas plantas y jardines en perfecto estado es Juan José Corpas, el jardinero del Hospital Universitario de Ceuta, al que desde INGESA han querido rendir homenaje y dedicarle unas líneas al reconocimiento de su trabajo.
Corpas está considerado, entre todos sus compañeros, como «una de las personas más cualificadas para este puesto», en el que lleva más de 4 años trabajando con “humildad, empeño y cariño”, y que tiene como único objetivo, mantener todos los espacios verdes en las mejores condiciones posibles.
El Hospital Universitario cuenta con una gran variedad de plantas, flores y árboles, pero los que más destacan, por las condiciones del suelo, son las Gazanias, que se acomodan perfectamente a los suelos áridos, las Margaritas, Lantanas, Girasoles que también se aclimatan a este tipo de ubicaciones. Para Corpas, de todas las plantas cultivadas que existen en el clínico, tiene gran predilección por las Hortensias situadas a la entrada del Hospital Universitario que decoran a la perfección el centro sanitario.