El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inmerso en un debate con Mohamed Ali (Caballas) sobre el futuro económico de Ceuta, la cuestión fronteriza y las relaciones comerciales con Marruecos, ha asegurado con rotundidad que Bildu es un partido «terrorista».
Andaba el diputado de Caballas, Mohamed Ali, defendiendo su propuesta de exigir al Gobierno de España una reconversión económica en Ceuta tras el fin de las relaciones comerciales con Marruecos, cuando ha advertido a Vivas que debe recuperar «la lealtad institucional» y dejar de tildar de «terroristas, separatistas y traidores» a los partidos que gobiernan España.
A este respecto, Vivas ha asegurado que nunca ha abandonado dicha lealtad institucional. Sin embargo, ha planteado la cuestión de qué supone un mayor acto de deslealtad: «Una crítica, quizá fuera de tono y excesiva; o dejar a Ceuta sin los 7,2 millones del agua y la frontera«. Acto seguido Vivas ha querido hacer una aclaración para sentenciar que Bildu, partido amparado por el orden constitucional, es «terrorista«.
Una afirmación del presidente que, aunque está en la línea con el tono duro que mantiene su partido (PP) desde el primer debate de investidura, sorprende por la rotundidad y la gravedad de la misma.