El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado el plató de la Radio Televisión Pública, para hacer balance de sus 20 años de gestión. Vivas ha afirmado que han sido 20 años «de trabajo, de satisfacción, pero también de frustraciones». Además ha asegurado que no se presentará a las elecciones de 2023 como cabeza de lista, ni como Presidente del Partido Popular
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha visitado el programa Conecta2 de RTVCE para hacer balance de sus que han 20 años de trabajo. Ha valorado han sido unos años «de satisfacción, pero también de frustraciones, pero creo que el balance general que puedo hacer es satisfactorio, porque teniendo problemas que los tenemos, Ceuta está mejor que estaba».
Vivas ha anunciado que no se volverá a presentar a las elecciones de 2023, «creo que ya hace falta sabia nueva, es bueno para Ceuta y para el Partido Popular». En cuanto a seguir al frente del partido ha sido claro «creo que quien esté liderando al Partido Popular en la Asamblea debe ser presidente o presidenta del partido, la bicefalia es posible, pero creo que es bueno que las personas identifiquen al representante del Partido Popular de la Asamblea con el del partido».
De continuar firme en esa decisión, se plantea como principales retos a cumplir en estos dos años que le quedan como Presidente de la Ciudad «el salir de este trance tan complicado y difícil de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, económico y social«.
Además, al Presidente le gustaría «dejar sentada la ruta anímica, espiritual, de cómo tiene que resolver Ceuta sus retos, que son muchos: Es el reto de no perder comba en la calidad de los servicios, que esta Ciudad sea equiparable al resto de las ciudades española; que nuestra representación institucional esté garantizada al nivel del máximo rango; y de que sea una ciudad de encuentro, convivencia, de paz y de armonía entre todos los ceutíes; en lo material, pues que nuestra administración se refuerce, que aprobemos el PGOU y que pongamos en marcha el Plan Estratégico para conseguir un modelo económico más solido y más estable para el futuro de nuestra ciudad».