El presidente de la Ciudad asegura que «no caerá en provocaciones e insultos», asegurando que el gobierno local adopta una postura de «convivencia y diversidad cultural»
El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa que «el multiculturalismo hace un daño terrible a Ceuta, pues nuestra identidad debe ser la del país al que pertenecemos y se fundamenta en las raíces cristianas». Ante estas declaraciones Juan Vivas ha señalado que «no caerá en provocaciones e insultos, que es el rasgo característico del comportamiento de esta formación política, pero lo que si voy a decir es que la diversidad cultural de Ceuta no es fruto de una ideología política. La diversidad cultural de Ceuta es un hecho incontestable y una realidad«.
El presidente de la Ciudad asegura que «Los diligentes de Vox utilizan la diversidad cultural en primer lugar para crear un problema donde no lo había, y en segundo lugar para tratar de utilizarlo como plataforma de rédito electoral nacional aún cuando vaya en perjuicio de Ceuta. Es decir, utilizar la diversidad cultural para segregar, dividir y enfrentar a los ceutíes. En última instancia, para llevar a Ceuta a la ruina».
Vivas ha manifestado su postura que afirma «se corresponde con el deseo de la gran mayoría de los ceutíes» y es que en palabras del presidente de la Ciudad, apuestan por la convivencia y la diversidad cultural basada en cinco pilares fundamentales: «El primero es el respeto al diferente, en segundo lugar la igualdad entre todos los ceutíes, igualdad en derechos, deberes y obligaciones sin ningún tipo de discriminación sin razón de credo y de raza, en tercer lugar está el imperio de la ley igual para todos, el cuarto la voluntad de compartir espacios, servicios, anhelos, inquietudes y algo muy importante que sentimos los ceutíes y todo el que se considera ceutí, que es la voluntad de compartir afectos. Por último, el denominador común de sentirnos todos españoles».