El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha mantenido este lunes un encuentro con una delegación de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, perteneciente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias.
La Fundación Infantil Ronald McDonald, creada en 1997, gestiona en España diversas iniciativas para ofrecer apoyo a menores que padecen enfermedades de larga duración. A través de sus Casas y Salas Familiares, proporciona un “hogar fuera del hogar” para las familias que deben desplazarse a otras ciudades para que sus hijos reciban tratamiento médico especializado. Actualmente, la organización cuenta con cinco Casas Ronald McDonald en España, ubicadas en Barcelona, Málaga, Valencia, Madrid y Sevilla.

En la reunión han participado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch; el gerente de la Casa Ronald McDonald en Sevilla, Francisco Javier Pavo; así como los franquiciados de McDonald’s en Ceuta y Sevilla, Javier Flores y Luis Miguel Liaño.
Este encuentro ha servido para reforzar los lazos entre la Ciudad Autónoma y la Fundación Infantil Ronald McDonald, explorando posibles vías de colaboración para facilitar la atención a familias ceutíes cuyos hijos necesiten tratamientos fuera de la ciudad.