El todavía presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, Juan Vivas, ha votado esta mañana, como siempre en la Casa de la Juventud, acompañado de su mujer y parte de su equipo.
Juan Vivas sabe que estas elecciones son decisivas para su presente y futuro político. Se juega seguir siendo presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un escenario que hasta ahora nunca se le había presentado. Siempre ha ganado con mayorías absolutas muy cómodas, pero este año la incertidumbre marcará la jornada electoral.
«Hoy se celebra la fiesta de la democracia»
Juan Vivas ha ensalzado la importancia de este día, y ha recordado que hoy se decide «el futuro de Ceuta«. Vivas espera que hoy haya mucha participación, señala que hoy celebra un «acto tan importante, tan democrático y tan determinante como es el ejercicio del voto, que esperamos que lo ejerzan muchos ciudadanos».
La ciudadanía tiene hoy un papel importante para el presidente, «tienen la oportunidad democrática, al amparo de nuestra Constitución, al amparo de nuestro modelo de convivencia de elegir quién va a ser su alcalde-presidente para los próximos cuatro años».
Vivas espera que hoy la jornada se desarrolle con absoluta normalidad. Informa de que se han constituido las 96 sin incidentes y espera que sea un día para la fiesta de la democracia. Vivas ha asegurado que pase lo que pase, van a acatar el veredicto de las urnas «con absoluta humildad y respeto».
El candidato a la reeleción, pasará el día en familia, «con nervios pero con la conciencia tranquila». Sobre las 211:00h llegará a la sede de los populares en Ainara.