El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta cuenta diariamente a El Foro de Ceuta la situación que se vive en Turquía y cómo es trabajar en la zona afectada por la catástrofe natural
El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, se desplazó hace unos días a Turquía, concretamente a Iskenderun, para sumarse a la ayuda humanitaria tras el terremoto, donde se ha desplegado un hospital de campaña quirúrgico para poder atender a los y las afectadas por este desastre natural.
Domínguez cuenta diariamente a El Foro de Ceuta la situación que se vive en el país y hoy revela que “ayer superamos las cifras de atención de los días anteriores, hemos pasado los 200 pacientes al día, que es la capacidad que tiene nuestro hospital aproximadamente”, apuntó.
El médico destacó que llegaron ayer varios pacientes con “las heridas muy sucias que llevan ya una semana sin ser atendidas, incluso ayer ingresamos a una niña con heridas infectadas procedentes del terremoto”, lamentó.
Asimismo, resalta el “frío, sobre todo, en la zona de hospitalización, donde pasan los pacientes. A pesar de que tenemos calefacción y que se va integrando desde equipos de climatización ha hecho bastante frío”.
Por último, Domínguez explica que “seguimos remitiendo nuestro parte diario a la Organización Mundial de la Salud y trabajando con las autoridades locales para coordinarnos y facilitarles la atención que ellos no puedan prestar”.