Hablamos nuevamente con el médico ceutí, Julián Domínguez, sobre su trabajo en Turquía tras el terremoto. Es el segundo día que ha abierto el hospital de campaña de la AECID en la ciudad de Hatay, cerca de Iskenderun
El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta y epidemiólogo, nos cuenta que hoy ha sido un «día muy frío, muy frío y que ayer la sensación térmica era de 0°, pero están la las montañas nevadas». La cercanía al mar y el estar en un valle hace que la temperatura sea más suave.
«Ayer atendimos a más de 180 personas» y hoy van por el camino, ya que «la situación de los hospitales en la zona es bastante mala, hay algunas clínicas privadas que quedaron en pie». En este sentido, Julián nos cuenta que siguen «en colaboración con el gobierno turco a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y todavía nos quedan hasta completar 15 días el primer despliegue y posteriormente vendrán otros compañeros sanitarios de toda España y también algunos de los temas logísticos y seguiremos en dando prestación sanitaria a esta zona muy pegada al mar Mediterráneo, en la cual el hospital principal se había derrumbado».