El partido político Ceuta Ya! ha hecho pública la denuncia, tras la agresión a Basurco «por motivos políticos»
El secretario de Estrategia y Discurso de Ceuta Ya!, Julio Basurco, ha presentado una denuncia por agresión contra Rafael Pérez, policía local y conocido representante del carnaval ceutí, quién ya se viera envuelto en un episodio similar contra el ex consejero de Medio Ambiente y actual gerente de OBIMACE, Fernando Ramos.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando, en un conocido local de la ciudad, «Pérez se acercó a Basurco para recriminarle su postura con respecto al contenido de las letras de su chirigota. Pérez le «exigió» a Basurco que saliera a hablar con él, haciendo alusión a los posicionamientos políticos públicos de Basurco. Cuando éste se negó, diciéndole que podían hablar dentro del local, Pérez le agarró del brazo para obligarle a salir, lanzando puñetazos al obtener la resistencia de Basurco», relata la nota de prensa remitida por el partido.
Tras lo ocurrido, Julio Basurco se personó en la comisaría de Policía para interponer la correspondiente denuncia, dejando el tema en manos de la Justicia.