Pese a que el número de parados ha aumentado desde el pasado mes de junio, este es menor que en el pasado ejercicio, por lo que Pepe Simón ha querido poner en valor que existen «síntomas inequívocos» de la recuperación de nuestra economía
El paro registrado en el mes de julio en Ceuta, que ha sido publicado este lunes por el SEPE, es de 12.076 personas, casi 350 personas más que hace tan solo un mes, en junio, cuando los parados en Ceuta se cifraban en 11.731.
Este aumento del desempleo, según el director provincial del SEPE, se debe a razones «coyunturales» y «circunstanciales», relacionadas con el fin de los Planes de Empleo. No obstante, pese al aumento del paro desde el pasado mes, José Simón ha querido resaltar que nos encontramos en una mejor situación que el pasado el año, con 613 parados menos que en julio de 2020.
Si hablamos de sectores el sector servicios ha aumentado el desempleo, mientras que la construcción o la industria han aumentado en puestos de trabajo. Para Simón, esta es una muestra de que «vamos en la senda de la recuperación económica«.