Julio se convierte en el segundo mes con más asesinatos machistas en lo que va de año. La semana pasada tres mujeres fueron asesinadas en tan solo cuatro días. Esta que acaba de comenzar ya ha sumado dos nuevas víctimas mortales
Está comenzando a convertirse en una rutina que la Ciudad y Delegación del Gobierno convoquen minutos de silencio para condenar el último asesinato machista de turno. Una rutina que convierte en habitual lo que no debería ocurrir nunca. La semana pasada tres mujeres fueron asesinadas en tan solo cuatro días. Esta que acaba de comenzar ya ha sumado dos nuevas víctimas mortales.
Ayer un hombre de 56 años decidió acabar con la vida de su mujer, de 55 años, de un disparo. Además, este último asesinato machista deja otra víctima más en estado muy grave: el hijo de la pareja, de 29 años, que recibió un disparo de escopeta en el cuello y se encuentra en estado grave. Fue otra hija de la pareja la que halló los cuerpos y avisó a las autoridades. El feminicida se suicidó tras matar a su mujer y malherir a su hijo.
Ya son 58 mujeres asesinadas en lo que va de año y si la tendencia se mantiene, 2019 puede ser uno de los años con mayor número de feminicidios íntimos desde que se registran estos datos (2003).
El mes de 2019 con un mayor número de víctimas mortales de violencia machista es, hasta la fecha, enero con 14. Julio es el segundo, con 11 asesinatos machistas y junio el tercero, que cerró con 10 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.
También, el 26 de julio, un hombre asesinó a su hijo, al que tendría que haber entregado a su ex-mujer el día anterior. Este tipo de felicidios, para muchas personas constituyen otra expresión más de la violencia machista, pues el padre asesina a su hijo/a con intención de dañar psicológicamente a la madre.