Este jueves 14 de diciembre la Confederación de Empresarios de Ceuta ha celebrado la última reunión de su Junta Directiva del año 2023.
Además de informar sobre la gestión de la presidencia en este último año y de exponer la memoria de actividades de la Confederación correspondiente a 2023, se ha acordado consensuar una postura clara e inequívoca sobre una de las principales amenazas que sufre el sector empresarial de Ceuta con la modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social.
La Confederación de Empresarios de Ceuta, tal y como ha venido manifestando a lo largo de los últimos meses, considera que la modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social constituye una derogación de facto y un ataque frontal a nuestro sistema económico y fiscal especial. Este nuevo sistema afecta negativamente no sólo a los empresarios sino también a los trabajadores, además de suponer una discriminación hacia los emprendedores que se quieren incorporar a nuestro sistema productivo y una desincentivación a las posibles inversiones en nuestra ciudad.
Por último, CECE considera que esta situación afecta también al sector público en la medida en que se incrementan los costes de las licitaciones con empresas privadas, y que va en contraposición directa con lo defendido por el plan integral de desarrollo socioeconómico aprobado y anunciado a bombo y platillo por el Gobierno de España.
La Confederación de Empresarios de Ceuta ha renovado su compromiso con la búsqueda de una solución a esta modificación lesiva hacia la actividad económica de Ceuta, y ha acordado redoblar los esfuerzos de cara a este nuevo año 2024 para visibilizar esta situación al Gobierno de España y conseguir una respuesta satisfactoria que beneficie al desarrollo económico de Ceuta