El sindicato de la Policía Nacional entiende que estas informaciones incurren en injuria, calumnia «y lo más grave, un error». Por lo que ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una demanda de rectificación. La vista contra Paloma F. Coleto tendrá lugar este lunes 12 de septiembre
El próximo lunes 12 de septiembre se verá en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid la demanda de rectificación presentada por el Sindicato de Policía Nacional (JUPOL), contra el digital El Foro de Ceuta y su directora, Paloma F. Coleto, por una información publicada el pasado 25 de mayo. En ella se revelaba la carta de dimisión de su secretario de Asuntos Legales de JUPOLl en Ceuta, Ramón del Campo, en la que se acusaba al actual Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de «acercarse más a una dictadura que a un sindicato democrático que deseamos la mayoría».
El dimisionario, Ramón del Campo, alude en su carta a la falta de libertad a la hora de expresar sus discrepancias en los chats oficiales y la toma de decisiones autoritarias por parte de la dirección «que van contra los estatutos vigentes». También acusa al CEN de falta de democracia interna y de falta de participación entre otras cosas. La información publicada por El Foro de Ceuta alude asimismo a otras críticas internas en JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, y que suponen un riesgo de escisión de la organización.
Asimismo, la información de El Foro alude a la información publicada por la periodista Pilar Velasco en Infolibre en la que apunta que «hay una corriente radicalizada dentro de la Policía y la Guardia Civil, organizada en torno al Jusapol, Jupol y Jucil, cuyo fin no es mejorar las condiciones laborales de los agentes sino crear una corriente contra el Gobierno, caldear la calle, permear y polarizar desde dentro las instituciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una fuerza que está arrastrando al resto de asociaciones y sindicatos policiales. No es sólo una observación periodística, o una inquietud del ministerio del Interior, es lo que trasladan off the record numerosos agentes. Lo ultra está calando en sectores policiales y los primeros preocupados son ellos».
Jupol entiende que estas informaciones incurren en injuria, calumnia «y lo más grave, un error». Por lo que ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una demanda de rectificación. La vista será el lunes 12 de septiembre.