Juventudes Socialistas de Ceuta, a través de su Secretario General, Ilias Dris, resalta las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para reducir el desempleo Juvenil.
“En siete años de gobierno del Partido Popular, no hemos visto ninguna medida para responder a las necesidades de la juventud, que cada vez se ha visto más empobrecida y menos representada por sus gobernantes” apunta Dris.
“Este Plan de Choque por el empleo Joven 2019-2021, resalta cincuenta medidas para reducir el desempleo Juvenil”, señala el Secretario General. Las medidas van encaminadas a la orientación, con 3.000 orientadores y lanzaderas de empleo; formación dando importancia a los sectores estratégicos y segundas oportunidades en becas.
Además, arranca con nuevas oportunidades de empleo, una FP dual, convenios de formación, fomentando el Plan de retorno del talento, como uno de los objetivos clave dentro de este paquete de medidas. De este modo, Dris exige al Ejecutivo Local que tome nota para que las medidas sean integradas en el Plan Joven que, a fecha de hoy, aún no ha salido a La Luz, “llegando, como siempre, tarde y mal”.
“Este gobierno socialista invertirá 2 millones de euros en tres años para mejorar la integración laboral de las y los jóvenes, garantizar la igualdad entre mujeres y hombres rebajando la brecha salarial, promover el auto empleo y emprendimiento y mejorando el Sistema de Garantía Juvenil, entre otros aspectos, cumpliendo con la palabra dada, a diferencia de un Partido Popular sin iniciativa ni compromiso con la juventud” concluyen los jóvenes socialistas.