El presidente de la Cámara de Comercio se ha mostrado a favor de la reducción del «toque de queda» a las 23:00 horas, una medida que considera adecuada y que, afirma, es conveniente para «evitar aglomeraciones». Alberto Gaitán ha confirmado esta ampliación de horarios que estará vigente a partir del lunes, cuando, además, podrán ser seis las personas que se puedan reunir en las terrazas
Tal y como ha afirmado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y Portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este lunes entrará en vigor un nuevo decreto por el que aumentará la hora en la que se podrá circular por la noche, es decir, se reducirá el horario del «toque de queda» a partir de las 23:00 horas. Además, se aumentará el número de personas que podrán reunirse en terrazas de bares y restaurantes hasta 6.
El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se ha mostrado esta mañana totalmente a favor de esta nueva normativa, que considera «adecuada» y «fundamental» para este «momento frágil» que está viviendo la hostelería.
Con este nuevo horario, Bulaix ha señalado que los ceutíes podrán salir a cenar, algo que con el actual toque de queda se hace muy difícil. Esta nueva medida, además, según Bulaix, servirá para «evitar aglomeraciones» ya que cuando entre en vigor, muchos de los ceutíes que actualmente salen a medio día decidirán salir durante la tarde, por lo que habrá menos concentraciones debido a la afluencia de horarios.
Karim Bulaix, además, ha señalado que «la gente va a seguir saliendo estas dos semanas, haya hostelería o no«, por lo que ve esta medida como una muy buena decisión del Ejecutivo y una oportunidad para las empresas.