Se trata de un evento organizado por el Círculo Jefferson en el que los ceutíes compartieron este encuentro con el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Conrad Tribble, el presidente de la Junta Ejecutiva del German Marshall Fund, J. Robinson West, y la nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso
Los ceutíes Karim Prim y Abdelkamil Mohamed han estado presentes en el encuentro de alumni del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. Un evento organizado por el Círculo Jefferson en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en el que estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Conrad Tribble, el presidente de la Junta Ejecutiva del German Marshall Fund, J. Robinson West, y la nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso. Se trata de encuentro en el que líderes de distintas partes del mundo abordan distintas cuestiones sociales, politicas y empresariales.
En nombre del Gobierno y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Prim ha cursado a Reynoso una invitación para visitar nuestra ciudad y le ha trasladado el deseo de que estos programas puedan desarrollarse también en Ceuta y Melilla. El empoderamiento de los jóvenes en riesgo de exclusion social, el empoderamiento de las mujeres en el liderazgo empresarial y en la política, son algunos de los ejes principales de este proyecto, así como la reducción de la brecha de género en la ciencia y en la tecnología.
Karim Prim, que fue elegido alumni en el año 2016, también formó parte de la organización del ‘Let’s Bot’, un campamento de robótica que se celebró el pasado mes de octubre en Ceuta dirigido a niños y niñas de entre 12 y 16 años. El objetivo era acercar este área a «grupos minoritarios que normalmente no tienen acceso a un campamento de robótica». Mi misión es buscar un alumni que represente a España en Estados Unidos», remarca el ceutí.
«Nadie es profeta en su tierra, me ha costado mucho introducir el programa ‘Let’s Bot’ porque la Ciudad no ayudaba a facilitar un convenio institucional, pero eso cambió y pudimos en octubre organizar un campus de tecnología como una iniciativa privada pero con el apoyo de la Ciudad y del exembajador», apunta Karim. En esta última edición, la Ciudad ha mostrado su apoyo institucional así como su voluntad de seguir adelante con el proyecto debido a los buenos resultados arrojados con el campus organizado, donde el alumnado del colegio Ciudad de Ceuta se beneficiaron del material donado. En el anterior programa, Karim Prim conoció al anterior embajador, Dukan, el único embajador de EEUU en España que visitó Ceuta. Algo que el ceutí quiere repetir con la invitación cursada a Reynoso.