la organización denuncia que «la comunidad LGTBI ha sido víctima de maltrato y abandono en todos los ámbitos sociales desde tiempos inmemoriales«
«El ámbito del ocio no es una excepción -afirman-. Durante siglos, la esfera queer y LGTBI se ocultó en la noche, en los bajos fondos de las ciudades, evitando así el desprecio y la discriminación social. Con la luz del día, gays, trans, lesbianas y personas con cualquier identidad o expresión de género que se saliera de la norma volvían a las calles repletas de hostilidad e incomodidad, cargadas de miradas discriminatorias que recordaban en todo momento que ese mundo no era lugar para ellos», explica la organización KifKif.
Kifkif recuerda que «en nuestro país, el Tony’s Bar (situado en Torremolinos y existente entre 1962 y 1963) está considerado como el primer local LGTBI de España.» Y que «en materia LGTBI, el debate suele centrarse en la consecución de derechos civiles y sociales, pero a menudo nos olvidamos de reivindicar que las personas LGTBI necesitan divertirse, socializar y relacionarse«.
En Kifkif acogen constantemente a personas que abandonan sus países de origen debido a la gran LGTBIfobia y estigmatización que sufren allí. «Es cierto que la lucha contra la lacra social de odiar a un colectivo únicamente por su orientación sexual o identidad de género es dura y está presente en nuestro país, pero también es cierto que en Madrid, en España, cada vez hay más locales de ocio LGTBIfriendly que se preocupan por acoger y hacer que todas las personas se sientan seguras e integradas. Este es un tema muy importante para nuestra organización, ya que creemos que el ocio LGTBI seguro es un gran paso para evitar el aislamiento social de miles de personas».
Afirman que «es muy importante que cada vez haya más espacios seguros para nuestra comunidad. Algunos ejemplos de fiestas como la famosa CARBS o la Tanga Party o algunos locales como el Cuenca Club y Prima’s crean espacios donde no hay lugar para la discriminación, la LGTBIfobia, la misoginia, la serofobia, el racismo o la xenofobia».
En Kifkif establecen alianzas con empresas que acuden a nuestra llamada cuando se trata de trabajar en la intersección LGTBI migrante. Desde la organización hacen un llamamiento a las empresas interesadas que pueden contactar en este enlace.