Como cada año, este fin de semana se ha llevado a cabo el «cambio de collares», por el que Namwani pasa a estar al frente de la organización en un año que, ha adelantado, estará lleno de actividades de todo tipo
Los clubes rotarios han llevado a cabo el «cambio de collares«, ocasión en que se produce cada año el relevo en la presidencia de la entidad. Por exigencia reglamentaria, cesó José Eduardo García Pérez y, durante una cena de gala en el Hotel La Muralla, fue investida presidenta Kumari Namwani.
También tomaron posesión los demás miembros de la Junta Directiva del presente año rotario. Paula Elena continua como secretaria, al igual que María Rosa Pedrajas como tesorera y Jorge Campos Martínez como macero, el cual será el responsable de las relaciones públicas y actividades del Club, aunque ha estado representado en el acto por encontrarse ausente de Ceuta.
Esta costumbre se repite, durante el mes de junio o julio, en los más de 33.000 clubs rotarios del mundo. En el caso de Ceuta, la entidad fue creada en 1933 y refundada en 1987, tras la guerra civil, lo que ya cumplió 34 años en su segunda etapa.
Desde Rotary Club adelantan que el año se presenta lleno de actividades y que «se pretende prestar especial atención a temas culturales y de convivencia entre los integrantes del Club y sus familias».
El encargado del resumen del año rotario que acaba de terminar, ha sido Bhagwand Dhanwani, moderador del acto, y a continuación el presidente saliente, José Eduardo García Pérez, quien ha destacado las actividades realizadas durante su mandato, sobre todo ayudas prestadas en distintos países.
Por su parte, la presidenta entrante, Kumari Nanwani ha manifestado que «para ella es un honor presidir el Rotary Club de Ceuta» y ha asegurado que durante su presidencia se llevarán a cabo iniciativas de todo tipo, que irá detallando a lo largo del mandato.