Los taxistas se reunirán con representantes de todos los grupos políticos de la Asamblea, excepto Vox, para trasladar las principales demandas y problemas que sufre el sector en la ciudad autónoma
La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT) ha anunciado que entre sus primeros trabajos del año tienen previsto reunirse con diferentes partidos políticos ceutíes y con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, para trasladar los principales problemas y demandas que tienen desde el sector del taxi en la ciudad autónoma.
El lunes de la semana que viene mantendrán, en primer lugar, una reunión con los representantes de Ceuta Ya!, después el jueves se reunirán con Juan Gutiérrez y su equipo del PSOE, y están a la espera de confirmar un encuentro con el MDyC. Además, tienen programada una cita con Dris en la segunda quincena de este mes.
Así, esta asociación de taxistas se reunirá con representantes de todos los grupos políticos de la ciudad, excepto Vox, para tratar diferentes temas de interés para el sector como «la situación en la que se encuentran los trabajadores, las ayudas económicas prometidas, el proceso en el que se encuentran la modificación de las ordenanzas y cualquier punto de interés general», apunta el presidente de la ATAT, Francisco Manuel Toledo.
Cabe recordar que, tras la última asamblea de la asociación llevada a cabo el pasado 11 de diciembre, entre las demandas de la asociación destacaban la solicitud de más ayudas y la actualización del convenio colectivo. Además, previamente junto a CCOO, los taxistas solicitaron diferentes medidas que iban desde la uniformidad, utilización de equipos electrónicos en el vehículo, mejores condiciones al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales, la obligada aplicación del Convenio Colectivo del Sector y la contratación a jornada completa (como existe en otros Ayuntamientos), hasta la implantación en las paradas de un punto de acceso al aseo y agua limpia.