Desde la Asociación quieren recordar cuáles son los servicios gratuitos que ofrecen a los pacientes, así como el dinero que destinan a la investigación científica contra el cáncer, para lo que se destina todo el dinero de las donaciones
La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta quiere agradecer una vez más a cuantas personas colaboran y participan con su continuo apoyo. Mandando en esta ocasión un agradecimiento a la Comunidad Hindú, la cual ha donado un total de 3.000 euros recaudado en su anual Happy Holy “Fiestas de Colores”.
En la Asociación Española Contra el Cáncer seguimos impulsando firmemente la investigación, desde que en 1971 creamos la Fundación Científica para fomentar la investigación en cáncer en nuestro país. El objetivo es conseguir en 2030 una supervivencia en cáncer del 70%. «No podemos más que expresar nuestro más sincero
compromiso con la lucha contra el Cáncer, en todas las modalidades posibles, destacando las acciones que desde Fundación Científica de la asociación desarrollan para mejorar tanto los tratamientos como la formación y divulgación a nivel nacional e internacional de los avances en la lucha contra el cáncer», destacan.
Desde la AECC señalan que «Ceuta puede sentirse orgullosa de disponer de un equipo de profesionales y voluntarios que suman esfuerzos y forman parte de una entidad de referencia nacional e internacional en la lucha contra el cáncer, como pudimos comprobar con la visita de la primera dama de EEUU a nuestra sede central en Madrid, la cual pudo confirmar de primera mano las acciones y logros que la Asociación está alcanzando y nosotros como ceutíes aportamos».
La asociación es parte de un gran equipo formado por cerca de casi 600.000 socios y socias, de las más de 30.000 personas voluntarias y más de 1.000 profesionales que con vuestro apoyo hacéis posible que sigamos al lado de las personas con cáncer y sus familiares, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida. Gracias a ser una entidad transparente, con auditorias tanto internas como externas, podemos demostrar fielmente, a donde van destinados cada céntimo de las aportaciones y donaciones que se reciben.
El principal porcentaje va destinado a investigación, y el resto a todos los programas que llevamos a cabo en nuestra ciudad. Entre ellos el mantenimiento del piso de Algeciras, destinado a los pacientes que se deben desplazar a esta ciudad para tratamientos, ayudas económicas, materiales ortoprotésicos, ayuda a domicilio de auxiliares de clínica, acompañamiento y apoyo por parte de voluntarios formados, acciones de prevención, como rutas saludables, servicio de atención psicológica y social, etc. Todos estos servicios son gratuitos, sin gasto ni coste alguno al paciente o al familiar para beneficiarse de los mismos.
En el año 2021 consiguieron aumentar la cuantía destinada a la Fundación Científica, para la gestión de más de 91 millones de euros en investigación. Desde Ceuta en total se aportó 21.034 euros. Además, gracias a la ayuda de todos se pudo ver crecer en las cuantías destinadas directamente a los pacientes en Ceuta, llegando a 10.250 euros en ayudas directas y 330 ayudas en especie (facturas de farmacia, por ejemplo); para 2022 estas ayudas han crecido y llegaremos a los 17.000 euros.
Es por ello, que desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta agradecen a todas las entidades, organización y a cada una de las personas que con todo su cariño aportan su dinero puedan tener la total garantía, seguridad y que confíen en que se revierte íntegramente en la lucha contra el cáncer.