Se han instalado huchas en varios establecimientos en los que los ciudadanos pueden dejar sus donativos, debido al aumento del presupuesto para cubrir las necesidades de la pandemia
La AECC ha duplicado su presupuesto para ayudar a la población oncológica durante la pandemia y ha continuado trabajando para seguir atendiendo, con todos sus servicios, a los pacientes de cáncer y a sus familias. Ante la crisis sanitaria, el impacto en una población tan vulnerable está siendo muy notable, por lo que la AECC ha duplicado el presupuesto destinado para ayudas económicas de necesidades urgentes en la población oncológica.
Para ello, la AECC ha contactado con varios establecimientos y farmacias donde han colocado sus tradicionales huchas para recoger donativos. Además, durante esta semana, se ha realizado la captación de socios en nuestra ciudad, ya que la atención a pacientes oncológicos y la investigación en cáncer no pueden parar debido a la pandemia.
Se espera que, para el mes de septiembre, siempre que la situación epidemiológica lo permita, se lleve a cabo la tradicional cuestación donde se seguirán recaudando fondos para continuar con la atención psicosocial, voluntariado y acompañamiento a todos los pacientes de nuestra ciudad que lo necesiten, así como, seguir financiando proyectos de investigación en cáncer para aumentar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.