Ambas asociaciones denuncian que el doctor Hassan Bennis se encuentra «desbordado» ya que la doctora Hanan Ahmed se ha tenido que incorporar a su plaza en Melilla debido a que el oncólogo de la ciudad autónoma hermana se encuentra de baja por paternidad
Hilda Castro, en nombre de ACMUMA, y Jesús Ferreiro, en nombre de la AECC en Ceuta, piden un tercer oncólogo para el Hospital Universitario de Ceuta debido a que el doctor Hassan Bennis se encuentra «desbordado», ya que la doctora Hanan Ahmed se ha tenido que incorporar a su plaza en Melilla, debido a que el oncólogo de la otra ciudad autónoma se encuentra de baja por paternidad.
Ambas asociaciones denuncian que Bennis está cubriendo sus pacientes, los pacientes de la doctora Hanan, los tratamientos de
quimioterapia en planta del Hospital Universitario en el hospital de día y las urgencias de los pacientes oncológicos que precisan de un oncólogo de urgencias por motivos de su enfermedad.
«Tenemos conocimiento y hemos podido comprobar que el doctor Hassan ha estado trabajando enfermo con fiebre para que los tratamientos de quimioterapia y los pacientes oncológicos no quedaran desatendidos, un hecho loable a destacar de su profesionalidad e implicación personal, anteponiendo su salud a la de los enfermos de cáncer. Igualmente estando atendiendo en consulta se tiene que ausentar de la misma dejando a los pacientes, momentáneamente, ya que tiene que subir a planta de manera urgente o la enfermera del hospital de día irrumpe en la consulta por un problema urgente de algún usuario que se está tratando con el suero médico», señalan.
Desde el Ingesa le responden que en breve se incorporaría la doctora Hanan, pero que una semana al mes se tiene que desplazar a su plaza de oncóloga médica en Melilla. La entidad es reconoce que el Hospital Universitario de Ceuta necesita un tercer oncólogo pero argumenta que «carece de medios económicos para ello». Asimismo, le subraya que en los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 se ha incrementado la partida de sanidad para Ceuta en un 10%, pero no se ha recibido por parte de Madrid, «por ende, si recibiese dicha partida podría contratar al tercer oncólogo médico».