La agencia de viajes ceutí ‘Vamos a viajar’ asegura que está haciendo todo lo posible por los 140 peregrinos que también han sido estafados por ‘Safarcom Viajes’, quienes ya se encuentran todos alojados
El pasado miércoles se publicaba que 140 peregrinos españoles, de los cuales 120 son ceutíes, habían sido estafados en su viaje a La Meca. «Vamos a viajar», agencia de viajes ceutí, ha sido víctima de la estafa, una estafa «realizada por la agencia ‘Safarcom Viajes’, dirigida por Mohamed Cheppih». Desde «Vamos a viajar» señalan que «este personaje de nacionalidad holandesa y residente en Bélgica no nos ha estafado sólo a nosotros y a nuestros clientes, sino también a otras agencias de Portugal y las propias Bélgica y Holanda».
Vamos a viajar, al llegar a Arabia Saudí, se encontró con «la sorpresa» de que, a pesar de haber efectuado el pago, la reserva de su hotel no se había realizado. Una sorpresa, aseguran desde la agencia ante la cual “respondieron desde el primer momento, haciéndonos cargo de todo, moviendo cielo y tierra para que nadie se quede en la calle». “El daño económico que nos ha originado tal estafa ha sido muy importante y por ello vamos a adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance”.
«Vamos a viajar» ha denunciado ya «al estafador» Mohamed Cheppih y a su empresa ante el ministerio del Hayy y Umrah de Arabia Saudí «y también lo haremos en España, para que no vuelva a ocurrir nada parecido y no se juegue con los sentimientos de tantas personas». Por último, apuntan desde la agencia ceutí, «queremos volver a recalcar somos la principal víctima y que ya hemos realojado a todos los peregrinos».
Finalmente, desde “Vamos a viajar” quieren “agradecer públicamente el apoyo recibido por todos los familiares de los peregrinos así como las muestras de apoyo que hemos recibido públicamente desde diferentes sectores de la sociedad y a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta y la Delegación de la Comisión islámica de la Ciudad, que se también se han comprometido a adoptar las medidas legales pertinentes en contra de la empresa estafadora”.