Desde la Jefatura Superior de Policía aseguran que las declaraciones se están llevando con la prudencia que requiere un asunto de menores. El caso no ha sido trasladado aún a la Fiscalía de Menores. La Dirección Provincial de Educación confirma que el centro educativo ha seguido con las pautas que marca el protocolo contra el acoso escolar
Las conciencias de la sociedad ceutí quedaban en la mañana de ayer golpeadas tras conocerse la agresión a una menor alumna del IES Luis de Camoens por parte de sus compañeras. El caso fue conocido debido a que un video con carácter violento en el que se mostraba a la chica siendo atacada corría como la pólvora a través de las redes sociales.
El suceso, que ha trascendido a los medios de comunicación nacionales, fue puesto en manos de la Unidad de Familia de la Policía Nacional, que ya se encuentra siendo investigado. Hasta el momento, una menor ha sido detenida como responsable de la agresión y hasta cinco chicas que han sido identificadas están declarando en la Jefatura Superior de Policía para conocerse el grado de implicación. Al tratarse un asunto de menores, se está llevando a cabo con la correspondiente prudencia y en horario de tarde para poder compaginarlo con el horaro lectivo. Por parte de la Fiscalía de Menores confirman que este caso no ha sido trasladado aún a estas dependencias.
Desde la Delegación del Gobierno confirman que ya han sido informados de lo ocurrido por parte de la Policía Nacional y no valorarán lo sucedido hasta que los hechos quede esclarecidos. Asimismo, lamentan y rechazan cualquier tipo de violencia y, en concreto, el bullying.
La Dirección Provincial de Educación en Ceuta asegura que desde todos los centros educativos se colabora activamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de abrirse el protocolo contra el acoso escolar con el objetivo de dirimir si se trata de una pelea aislada o de un tema de acoso prolongado en el tiempo. Del mismo modo, confirman que desde el IES Luis de Camoens se han seguido con las pautas que marca el protocolo, garantizando siempre la protección de datos al tratarse de menores.