El Gobierno de la Ciudad anunció el viernes que tenía la intención de solicitar a A Coruña la cesión de una estatua de Millán Astray que fue retirada en 2015. La respuesta de la alcaldesa de la ciudad gallega no se ha hecho esperar: «si la estatua de Millán Astray fue retirada de nuestra ciudad, de ninguna forma se le va a ceder a ninguna otra administración para su exhibición»
Ceuta no tendrá cesión de la estatua de Millán Astray que fue retirada por la Ley de Memoria Histórica de la Plaza As Atochas en A Coruña. La alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, ha sido tajante al respecto: «Si la estatua de Millán Astray fue retirada de nuestra ciudad, de ningún modo se le va a ceder a ninguna otra administración para su exhibición. Desde el gobierno local de A Coruña defendemos la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y cualquier otra administración que piense que está por encima de la ley está equivocada«.
La alcaldesa recuerda además «el saqueo de bienes públicos llevado a cabo en Coruña por la dictadura franquista» y señala que el Concello da Coruña sigue luchando «por la devolución de lo que es suyo en el caso de la Casa Cornide y también en el caso del Pazo de Meirás«.