El estado de algunos de los polideportivos que hay en la ciudad obliga a suspender o cambiar de ubicación varios partidos de diferentes competiciones deportivas que se disputan este fin de semana por la amenaza de lluvia
Algunas de las instalaciones deportivas de Ceuta no pasan precisamente por su mejor momento. Así lo reconoce, implícitamente, el Instituto Ceutí de Deportes, tras anunciar que ha ofrecido varias alternativas a algunos de los equipos deportivos que tienen partidos oficiales este fin de semana:
«El Camoens y el Ceutí jugarán respectivamente en el Polideportivo Guillermo Molina a las 15.15 y 18.00 horas respectivamente si mañana sábado no llueve. En el caso de que sí lloviera, el Ceutí jugaría en el polideportivo de la Libertad a las 19.00 horas y el ICD ha ofrecido al Camoens la posibilidad de usar ese mismo pabellón, pero a las 12.30 horas, declinando el ofrecimiento el equipo, que en ese caso suspendería su encuentro. En la Libertad también jugará el equipo del Puerto a las 19.00 horas».
La Federación de Baloncesto, que ha denunciado públicamente la presencia de goteras en el polideportivo Campoamor, donde disputa todos sus encuentros, ya ha advertido que suspende la competición durante todo el fin de semana.
El MDyC exige una solución cuanto antes
Desde el MDyC sostienen que se ven «en la obligación de volver a incidir sobre esta cuestión y exigir al Gobierno que se tome en serio la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad, totalmente abandonadas. Un hecho que ha provocado que con la lluvia de estos últimos días en los pabellones del Antonio Campoamor y del Guillermo Molina no puedan practicarse las competiciones programadas debido a las filtraciones de agua, lo que hace que las pistas se mojen y se haga imposible la práctica de los deportes«.
Por ello, el MDyC denuncia que «el mantenimiento de las instalaciones deportivas, hasta los mismos técnicos afirman, que no consiste solo en construir grandes pabellones, sino que se debe contar con un servicio de mantenimiento, que revise las instalaciones y se tomen las medidas pertinentes». Por lo que exige al Gobierno «que se ponga en marcha un programa de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que al menos permita darles una vida más longeva que la que ofrece la desidia y el abandono de este Gobierno».
]]>