Fernando Simón ha pasado de ser una persona que vivía en el anonimato para la mayoría de la gente que vive en España ha convertirse en prácticamente un icono debido a sus intervenciones para explicar la evolución de la pandemia. Tanto es así que incluso la firma 198 ha decidido producir y comercializar camisetas con rostro estampado. Al ser cuestionado por este asunto, Simón ha declarado que es todo «un halago», pero ha convidado a donar parte de la recaudación a las ONG. «Dicho y hecho» ha publicado la empresa 198 en su cuenta de Twitter, para añadir que desde hoy se donará el 100% de la recaudación de las camisetas y la primera ONG beneficiaria será Médicos Mundi, en la que Simón fue voluntario
La figura del director del Centro de Emergencias de Sanidad del Ministerio de Salud en España se ha convertido en un referente, una especie de icono, para muchas personas. El doctor Fernando Simón, con su habitual prudencia, su infinita paciencia, su tono amable, su intención pedagógica y naturalidad ha conseguido que España se rinda a sus pies. Ni siquiera desde la oposición se atreven a atacar su figura con dureza porque son conscientes de que se trata de una figura de consenso. De hecho, lo peor que se le ha dicho desde estos sectores, con tibieza y entre dientes, es que es una «marioneta» del Gobierno. Algo que, si bien no es ningún halago, está muy lejos de las formas y la rudeza con las que la oposición carga contra el Gobierno (filoetarra, socialcomunista, asesino…).
En cualquier caso, el doctor de España no necesita halagos de la clase política porque ya recibe los del pueblo. Un pueblo agradecido a una figura que no se ha borrado en ningún momento -dio positivo en COVID-19, que siempre ha tenido una respuesta que ofrecer en sus comparecencias por dura que fuese la pregunta y que nos ha dejado grandes momentos como el de la famosa almendra que por un momento nos hizo temer lo peor.
Entre tanta admiración, una empresa ha sabido ver una oportunidad de negocio y ha comenzado a producir y distribuir camisetas con la cara de Fernando Simón estampada. Cuestionado acerca de esta práctica, el director del Centro de Emergencias ha confesado que no le parece mal y que para él es «un halago«. No obstante, sí ha animado a que quienes se lucren con su imagen donen parte de lo que ganen a alguna ONG, «si les parece bien».
La empresa en cuestión, que es la firma nacional 198 que ya ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que recoge el guante lanzado por el doctor Simón y que, desde este viernes, el 100% de la recaudación de las camisetas será donado. La primera beneficiaria de esta donación será Médicos Mundi, ONG en la que fue voluntario Fernando Simón.
La prenda en cuestión es todo un homenaje. En ella se puede ver la cara de Fernando Simón emulando la icónica fotografía de Albert Einstein en la que enseña la lengua y parafraseando una de sus citas, aunque con algún apaño: «Hay dos cosas que son infinitas: el coronavirus y la estupidez humana. Y del coronavirus no estoy seguro». Por cierto, la camiseta se llama «Fucking Master».
Aquí los únicos héroes son los víctimas y quien ha luchado por salvarla, no la pandilla de mentirosos del gobierno y quienes lo apoyáis.