La diputada no adscrita ha interpelado sobre la situación de este circuito cuya obra dio comienzo en mayo del pasado año y tiene un coste cercano a los 93.000 euros
La puesta en funcionamiento del circuito de motocross está únicamente a expensas de la redacción del convenio de cesión de por parte de la Federación de Motocross, según ha respondido el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, a la interpelación de la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, durante la sesión de control al Gobierno.
Gaitán ha señalado que la obra de la pista ya ha finalizado, se ha colocado el alumbrado deportivo y solo resta “repasar los deterioros por la lluvia y el desperfecto del vallado”. Además, ha añadido, “se estudia la incorporación de riego de alta eficiencia”.
La actuación ha tenido un coste de 92.974 euros y se inició en mayo de 2019. Se distribuye en una parcela de 12.000 metros por Santa Catalina y tiene un desnivel de 27 metros. El circuito se desarrolla a través de 900 metros y seis de ancho. Se han aplicado las medidas de seguridad para los viandantes de cara a evitar las proyecciones provocadas por las motos.