Ceuta ya está integrada en la plataforma de la aplicación a nivel nocional, pero faltan por precisar algunos detalles para que la app entre en funcionamiento en la Ciudad Autónoma
Ceuta, Cataluña y País Vasco son los únicos territorios del país donde la aplicación Radar COVID sigue sin estar operativa al 100%. Si bien la Ciudad Autónoma ha hecho algunos avances, todavía falta «un protocolo final» sobre el control de casos positivos.
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que este jueves la Ciudad y el Ministerio de Sanidad estuvieron estableciendo «las conexiones» y Ceuta ya está integrada en la plataforma a de Radar COVID a nivel nacional. Sin embargo, el propio Gaitán ha reconocido que «todavía no está en funcionamiento».
Según ha explicado el portavoz del Consejo, «falta un protocolo final con respecto a qué es lo que se va a precisar también para el tema de control de positivos, es únicamente lo que falta, pero el programa ya está integrado dentro del programa nacional y se puede ya bajar». En este sentido, Gaitán ha puntualizado que cree que todo el procedimiento se podrá «tener acabado en estos días».