A propuesta del PSOE, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la señalización de fachadas, señales de tráfico y semáforos con pictogramas, así como la instalación de semáforos especiales para facilitar la circulación a las personas con TEA
La Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de señalar con pictogramas las fachadas, señales de tráfico y semáforos y la instalación de semáforos especiales, con el objetivo de facilitar la circulación y aumentar la seguridad vial especialmente para personas con TEA.
La iniciativa ha obtenido el apoyo de todos los grupos, aunque con algunos apuntes. Caballas ha señalado que iniciativas de este tipo ya se han aprobado con anterioridad y ha pedido un «compromiso firme» al Gobierno en los temas relativos a la salud mental, para los que, ha afirmado el portavoz de la formación, Mohamed Ali, «se requiere rigurosidad«.
Un aspecto al que también ha hecho referencia el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, que además, ha solicitado la instalación de aulas TEA ya que, según el portavoz del grupo de ultraderecha, es «la demanda de las familias«.
Por su parte, MDyC ha recordado que la señalización con pictogramas en edificios públicos ya se está llevando a cabo. Ha hecho referencia al Proyecto CEUTEA, aprobado en 2016 y ha solicitado un mayor compromiso, igual que Caballas, y un presupuesto para las propuestas que asegure su cumplimiento.
Por último, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha puesto en valor el trabajo de la Mesa de Accesibilidad, así como los numerosos proyectos que ya están planeados en este ámbito en la ciudad, consistentes en la instalación de pictogramas en semáforos, autobuses y monumentos.