Con todos los grupos parlamentarios excepto VOX a favor, la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de de eliminar el requisito de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria para recibir las ayudas a necesidades básicas, se eliminará del reglamento
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha llevado este jueves al pleno de la Asamblea una propuesta relativa a la modificación del reglamento de Servicios Sociales, para que se elimine el requisito de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria para poder recibir ayudas para necesidades básicas.
Tal y como ha afirmado la portavoz del grupo, Fatima Hamed, debido a esta condición «se están denegando ayudas vitales a personas que aparecen como deudoras a Servicios Tributarios», personas que se encuentran en una situación de «vulnerabilidad extrema» y que, si no tienen para comer, mucho menos para pagar impuestos, ha señalado Hamed.
Además, la diputada del MDyC ha propuesto llevar a cabo también programas de inserción laboral, que permitan la inserción social de estas personas en riesgo de exclusión. Unas peticiones que, ha recordado, su grupo político lleva haciendo desde 2017, cuando se pidió el borrador de estas modificaciones que, asegura, nunca se le facilitó.
Borrador al que también se ha referido Mohamed Ali, el portavoz de Caballas, que no solo ha votado a favor de la propuesta sino que ha solicitado un nuevo reglamento que sea «una herramienta útil para atender de manera integral a las familias de nuestra ciudad», es decir, «una reforma total en la atención a las familias».
Desde el PSOE también han apoyado la propuesta por considerarla «justa y de recibo» y han hecho referencia a la necesidad de aumentar el presupuesto para este área y que cuente con todos los recursos necesarios.
De esta manera, tan solo con la abstención de VOX que, tal y como ha señalado su portavoz, Carlos Verdejo, considera esta reforma «innecesaria«, la propuesta ha salido adelante y el Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a revisar y modificar estos reglamentos.