La propuesta presentada por Mohamed Mustafa para mejorar la accesibilidad en las playas ha sido aprobada en la Asamblea de Ceuta por unanimidad
Ceuta Ya! ha presentado esta mañana en Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta relativa a definir y ejecutar el programa “Playas para Tod@s”, con el objetivo de mejor la accesibilidad y “acondicionar, al menos, tres playas de la ciudad para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de la temporada de baño durante el próximo verano”.
Desde la formación localista, a través de su portavoz Mohamed Mustafa, critican que la discapacidad “no está suficientemente bien gestionada” en la Ciudad y que el Gobierno ha decidido “delegar” sus obligaciones hacia este numeroso colectivo en una red de asociaciones y entidades “que, con más entusiasmo que medios, desarrollan sus programas de actividades, cada una en su propio ámbito”. Un modelo, según los localistas, “muy cómodo para la administración, que se limita a conceder las subvenciones, fiscalizarlas y hacerse los correspondientes reportajes fotográficos”. Sin embargo, continúan, “deja al descubierto enormes carencias”.
Por ello, también quieren implantar el programa “Parques para todos”, consistente en acondicionar los parques públicos, tanto en lo relativo a los accesos como en los equipamientos, para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de estos recintos públicos.
El PSOE ha apoyado esta propuesta considerando también que “la accesibilidad para personas con movilidad reducida es una asignatura pendiente del Gobierno”. En el mismo sentido se ha manifestado el MDyC, que dice que la nota de la Ciudad en materia de accesibilidad es “suspenso”. Por su parte, Vox se ha posicionado a favor de la propuesta pero ha criticado con dureza del “heredero de Mohamed Ali”.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegura que la Ciudad “no delega en las asociaciones” y que no hay solo tres playas accesibles, sino que son cinco: La Ribera, El Chorrillo, Benítez, Tarajal y Almadraba. “El mobiliario es igual para todas las playas, no hay un mobiliario especial para ninguna zona”, ha apuntado también, aunque han aprobado la propuesta.