Los socialistas han defendido esta medida para “promover la transparencia y realizar previsiblemente un ahorro en el gasto de las licitaciones”. Todos los grupos políticos políticos han votado a favor excepto Vox
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha presentado hoy una propuesta al Pleno de la Asamblea para crear un Registro de Proveedores de la Ciudad para la celebración de contratos menores. El PSOE ha defendido esta medida “que promueve la transparencia y para realizar previsiblemente un ahorro en el gasto de las licitaciones”.
En su uso de la palabra, el portavoz de Vox ha anunciado la abstención de su grupo porque creen que “es una estratagema para beneficiar a las personas de siempre, pero como es una herramienta que en otras manos podría tener sentido no votamos en contra”.
“Votar en contra de todo lo que suponga arrojar más transparencia es absurdo, pero hay que recordar que el PP ha rechazado muchas veces medidas que aporten transparencia”, ha dicho Fatima Hamed, del MDyC, que entiende que “hay que tener en cuenta la voluntariedad de participar en el Registro y eliminar las prerrogativas señalas como las que tiene impuesta Obimace”.
El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, y la consejera de Hacienda, Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, también se han posicionado a favor de la propuesta señalando que se “trataría en todo caso de un registro voluntario” porque se encuentran “lejos del clientelismo”. La propuesta ha sido aprobada con 18 votos a favor y 3 abstenciones.