La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Nadia Mohamed, ha trasladado a la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre el estudio de reconversión del sector del taxi y la elaboración de una ordenanza acorde a las necesidades actuales del mismo. La propuesta ha contado con la unanimidad de la Asamblea.
Mohamed ha puesto énfasis en que el sector actualmente cuenta con una ordenanza “obsoleta del año 2006”. Otro de los asuntos que ha solicitado «es la modernización del servicio en su amplitud, la instalación de marquesinas y la bonificación a la subida de los carburantes, entre otros.
Pretenden que «todos se mantenga el servicio de transporte público de auto-taxi, así como la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de calidad, sin que esto suponga un perjuicio tanto para los propietarios como los asalariados que no pueden hacer frente a las subidas a las que se han visto sometidos mientras disminuían las ganancias de forma considerable y que a día de hoy aún no se han podido recuperar».
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha respaldado la propuesta de la formación localista. “Un sector de los que más ha sufrido en la pandemia y de los que la ciudad incentivó con varias ayudas”, ha destacado. Respecto a la ordenanza Ramírez ha adelantado que se conocerá el nuevo borrador la semana que viene.